Luego de un día agotador, el presidente de la nación Alberto Fernández informó sobre los nuevos ministros del gabinete nacional. Juan Manzur asumirá como nuevo jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, quien deja ese cargo para asumir como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perczyk y Daniel Filmus se incorporan como nuevos ministros. El  jefe de estado agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso de los que asumirán. Todos jurarán el lunes 20.

El cambio se debió a la caída de votos en las elecciones pasadas, lo cual obligo a realizar cambios en su gabinete, lo que genero el ingreso de nuevas figuras a la primera línea del Gobierno. El pase de Cafiero a la Cancillería implica la salida de Felipe Solá, quien se desempeñaba al frente de esa cartera. También deja la función Sabina Frederic, cuyo lugar lo ocupará Aníbal Fernández. Luis Basterra es otro de los que abandona el cargo a partir de la llegada de Domínguez a Agricultura, Ganadería y Pesca. Lo mismo ocurre con Nicolás Trotta, que será reemplazado por Perczyk, y con Roberto Salvarezza, cuyo despacho al frente de Ciencia y Tecnología pasará a ocupar Filmus.

Por otro lado, este viernes a la tarde presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia Juan Pablo Biondi. Y en ese lugar estará Ross, quien ya venía trabajando en el área.

 

La lista de nuevos ministros de Alberto Fernández

Jefatura de Gabinete: Juan Manzur

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Santiago Cafiero

Ministerio de Seguridad: Aníbal Fernández

Ganadería, Agricultura y Pesca: Julián Domínguez

Educación: Jaime Perczyk

Ciencia y Tecnología: Daniel Filmus

Secretario de Comunicación y Prensa: Juan Ross