Este sábado 18  se va a desarrollar una capacitación en natación para bebés en el Complejo Deportivo (CODEP) José Hernández. El mismo está a cargo de la escuela de natación para bebés del Centro Integral de Acondicionamiento Físico (CIAF) de Jujuy.

La profesora Carola Tofino, responsable de la capacitación, en comunicación con UnjuRadio señaló que el curso está dirigido a profesores de educación física, estudiantes de educación física, instructores de natación y “a todo aquel que esté involucrado en lo que tenga que ver con el agua”.

“La idea es que cada vez seamos más profes los que nos dediquemos a esta actividad. somos pocos en Jujuy y la demanda es cada vez más amplia” sostuvo Tofino.

Asimismo indicó: “lo que noto desde mi escuela (CIAF) es que estamos dejando  fuera a muchos niños por no tener más espacio y tampoco hay otros lugares donde derivarlos”.

La profesora manifestó que es la tercera vez que realizan esta capacitación en Jujuy  y que en esta oportunidad se va a concretar en instalaciones del Complejo Deportivo del José Hernández y que desde enero vienen trabajando para el encuentro que se realizará este sábado 18 de septiembre.

Las acreditaciones se van a realizar a partir de las 8.30 horas en el Complejo deportivo.  Detalló que durante la mañana se enfocarán en la parte teórica y por la tarde se desarrollarán las prácticas. Posteriormente se entregarán los certificados.

Sobre los temas que se van a dictar durante la capacitación, Tofino explicó que hablará sobre la historia de la actividad, las metodologías que existen, la metodología que se aplica en Jujuy, temas relacionados a la motricidad fina del bebé y los objetivos que se tienen al trabajar con bebés en natación.

En tanto que en horas de la tarde los participantes del curso pondrán en práctica lo aprendido durante la mañana.

Las personas interesadas en asistir a esta capacitación pueden inscribirse hasta este viernes 17. Para más información pueden consultar en las redes sociales del CIAF Jujuy o de CODEP Jujuy ó bien llamar al 388 5743009.