Luego de las elecciones PASO, el Frente Cambia Jujuy (FCJ), espacio político que gobierna la provincia se impuso con el 46,42% de los votos; el Frente de Todos quedó en segundo lugar con 28,18 por ciento y en tercer puesto el Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U) con dos listas obtuvo el 23,80%.

En este marco, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi en dialogo con UnjuRadio hizo un análisis sobre el resultado de las PASO.

Se mostró conforme con el desarrollo del proceso electoral en la provincia al cual calificó de «tranquilo» porque la gente se pudo expresar libremente y sin ningún inconveniente. Reveló que habrá que esperar hasta las elecciones generales en el mes de noviembre «para ver si estas tendencias se mantienen”.

Perassi aclaró que el Frente Cambia Jujuy para poder conseguir dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación tiene que «hacer una mejor elección» y para ello debe encontrar la explicación de porque «no obtuvieron respuesta en algunos lugares de la provincia donde el resultado fue negativo».

Por otra parte, se refirió al importante caudal de votos que obtuvo el Frente de Izquierda en la Capital jujeña en las PASO. Al respecto comentó que el motivo es por «el descontento de mucha gente que no encontró en los partidos tradicionales la respuesta que desean».

Perassi reconoció que las elecciones Primarias Abiertas Simultánea y Obligatorias (PASO) son «innecesarias» porque «la mayoría de los partidos presentan listas únicas». Planteó que los partidos que realicen sus internas sí puedan participar de las PASO y los que no, que no  participen”. “Estas elecciones generan un gasto inmenso» afirmó.

Por último, el Ministro de Gobierno y Justicia precisó que en las elecciones generales no cree que «haya grandes modificaciones en los resultados». Además recomendó a los ciudadanos que se acerquen a sufragar para que «aumente la cantidad de votantes».