El próximo jueves 16 de setiembre representantes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) delegación Jujuy se reunirán con las autoridades del gobierno provincial para reanudar la negociación salarial correspondiente al segundo semestre del año.

El encuentro está previsto para las 10 de la mañana en la nueva sede del Ministerio de Educación ubicado en la zona sur de la ciudad capital. Avenida 10 de junio esquina Vespucio.

Carmen Méndez, secretaria general de la UDA habló con UnjuRadio y planteó que las expectativas de los docentes no son las mismas que las del gobierno de la provincia en cuanto al porcentaje de aumento salarial para los docentes, sin embargo aclaró que asistirán al encuentro del próximo jueves para «escuchar la oferta del empleador”.

Méndez señaló que hasta el momento el ofrecimiento del gobierno es del 12 por ciento en tres tramos iguales, sumando un aumento salarial del 40% para todo el 2021. Adelantó que desde el sindicato docente podrían aceptar ese porcentaje pero «solo en un solo tramo».

Precisó que ese porcentaje debe ser repartido «entre el sueldo básico, el aumento de la hora cátedra, el blanqueo de sumas en negro y el estado de docente por título”.

“Lo que uno pretende como representante de los docentes, es que se pueda sentir el beneficio de ese 12 por ciento” aseveró Méndez. Pero si se abona en un solo pago el aumento «sí se va a sentir”.

“Después quedarán los otros meses hasta diciembre para acordar otros aumentos porque ésta inflación es imparable” aseguró.

En este sentido, la referente gremial consideró relevante que las partes que participan de la mesa de negociación salarial, es decir, empleador y empleado, tengan «un acercamiento». Además afirmó que el gobierno «sabe perfectamente que tenemos sueldos por debajo de la línea de la pobreza».

Finalmente, Méndez reconoció que un 12 por ciento de aumento en los salarios de los docentes «no va a mejorar demasiado» la situación, pero por lo menos, «el gobierno expresará la voluntad de que mejoremos” afirmó.