Ante el ofrecimiento salarial que hizo el Gobierno Provincial a los gremios estatales el viernes pasado de un 12% en tres tramos hasta fin de año, UnjuRadio diálogo con Audelina Montenegro, Secretaria de Negociación Colectiva de la Unión del Personal Civil de la Nación para conocer la postura del gremio.

En ese sentido manifestó que desde UPCN «no están de acuerdo» con la propuesta que hizo el Ejecutivo provincial. «Consideramos que el porcentaje para el segundo semestre tendría que ser un 30% de aumento» ya que la inflación superará el aumento del 12%.

Aclaró que las negociaciones salariales deben ajustarse a la Ley de Paritarias n° 5863/2015, para que tengan el marco legal correspondiente.

Por otro lado, Montenegro también cuestionó el aumento que propone el gobierno para el pago de las asignaciones familiares de los trabajadores, de 3200 a 4000 pesos por hijo porque «estaría por debajo de los establecido por nación de 5000 pesos».

Finalmente, Audelina Montenegro remarcó que además de no estar de acuerdo con el aumento ofrecido a los estatales, aclaró que la provincia aún no ha resuelto la situación de los capacitadores  que cobran por debajo del salario mínimo vital y móvil. Desde el gremio esperan «una pronta convocatoria» para volver a la mesa de negociación salarial.