El Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco en diálogo con UnjuRadio habló sobre el incremento de los siniestros viales en la provincia en los últimos 30 días.

En este contexto, Marenco indicó que el año pasado con el inicio de la pandemia y el confinamiento la cantidad de siniestros cayeron un 35% y 40%. Este año con la flexibilización de actividades y la mayor circulación nocturna aumentaron los siniestros viales debido, en gran parte, al comportamiento de las personas.

El funcionario señaló que el consumo de alcohol y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales que se registraron en el último mes en Jujuy. Aclaró que estos hechos se incrementan en las fechas donde hay mayor circulación de dinero, es decir, particularmente cuando se pagan los sueldos a la administración pública.

Alejandro Marenco solicitó a los municipios reforzar los controles en rutas y accesos a las localidades. «Si hubiera controles desde los ámbitos municipales controlando el uso de casco y de luces ayudaría a reducir los indicadores de accidentes de motovehículos» indicó.

Por último, Marenco mencionó que este domingo 12 de setiembre y debido a las elecciones PASO, desde la Secretaria de Seguridad Vial van a estar presentes en aquellos establecimientos educativos que estén ubicados a la vera de las rutas provinciales y nacionales.