Este miércoles en horas de la mañana, empleados del ex Banco de Desarrollo e integrantes de la Asociación Bancaria se movilizaron por calles céntricas de la ciudad capital. También los bancos de la provincia en solidaridad con sus compañeros decidieron no atender al publico las últimas 3 horas. La medida fue anunciada la semana pasada ante una decisión del gobierno provincial de liquidar el Banco, decisión que fue ratificada por los diputados oficialistas en sesión ordinaria en la Legislatura.  La marcha comenzó pasadas las 10 de la mañana desde calle Senador Pérez esquina San Martin.

Sobre la medida, UnjuRadio diálogo con Sergio Garzón torres, integrante de la Bancaria quien explicó que el gobierno actual de la provincia «se comprometió a llevar adelante un nuevo banco y presentaron el Banco de Desarrollo, el cual iba a ser la columna vertebral del desarrollo de la provincia» y ahora «lo vemos cuidando los intereses de las empresas de juego, diciendo que no se puede seguir sosteniendo -al banco-  porque los sueldos de los trabajadores son demasiado altos” indicó.

En cuanto a la medida que llevan adelante, Torres planteo que “no es solamente por nuestros compañeros, sino en defensa de los intereses de todos los jujeños, ya que las micro empresas y pymes utilizaban este banco como soporte económico para el crecimiento y desarrollo de sus propias industrias».

En otro orden, en lo que respecta a la situación de los trabajadores, mencionó a la emisora que quieren ofrecerles sueldos “que no alcanzarían el 30% de la percepción habitual de nuestros compañeros”, y que esta se trata de una empresa con 50 años en la provincia, por lo cual “cada vez que ingresa dinero al bolsillo del trabajador, a mediano o corto plazo se vuelca al consumo, generando la retroalimentación y expansión de la economía regional, lo que no es solo un beneficio para los trabajadores, sino para toada la sociedad jujeña”, expresó.

Para concluir, reiteró que la movilización será hasta las 13 hs, y se harán asambleas en distintos bancos, “invitamos a la reflexión del señor gobernador, y que recuerde que el día de la apertura del Banco de Desarrollo asumió un rol social y político estratégico en el resguardo de los intereses de los jujeños”.

Sergio Torres de la Asociación Bancaria de Jujuy