Luego de darse a conocer el viernes pasado que, trabajadores del puesto de salud de la localidad de Volcán recibieran la notificación para realizar su traslado hacia Maimará y Bárcena, así mismo también la Asistente Social que cumple sus funciones en ese CAPS y la decisión de rescindir el contrato del chofer de ambulancia. Gracias a los reclamos y el apoyo de los vecinos del lugar se logró dar marcha atrás con el memorándum de traslado.

Al respecto Silvia Tolay, vecina de la localidad en comunicación con UNJu radio, 92.9, calificó a esta decisión como una «desvinculación injustificada» y mencionó «sentimos que hemos quedado desprotegidos al recibir la noticia del traslado de nuestro personal de asistencia sanitaria».

Respecto a los trabajadores afectados, Tolay explicó que además de cumplir sus funciones como Agentes Sanitarios también lo hacen como enfermeros del lugar, quienes realizan atención de lunes a sábado sin un horario fijado por lo que se encuentran siempre en disponibilidad para emergencias.

En respuesta a esta decisión, este lunes por la mañana, vecinos del lugar y el personal de Salud del Hospital de Maimará, se autoconvocaron para brindar apoyo a los trabajadores de salud.

Finalmente, se informó que en el día de hoy llegó a Volcán la Secretaria General del gremio de ATSA, quien se comunicó con los responsables de la firma del memorándum de traslado y además se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia, luego de lo cual se informó la decisión de dar marcha atrás con el traslado.