En los últimos días los docentes de asignaturas especiales regresaron a la presencialidad en las aulas de la provincia. En un primer momento lo hicieron los docentes de Educación Física y esta última semana se reincorporaron los maestros de arte e idiomas.

Sobre el tema, diálogo con UnjuRadio la Directora de la Escuela Belgrano Ana María Díaz, quien indicó que actualmente “tienen el plantel docente completo”, además continúan trabajando con las burbujas de alumnos “por decisión Ministerial y de sanidad”.

Díaz aseguró que en su establecimiento escolar se extremaron las medidas de higiene y de cuidado por lo que están «en condiciones de volver a la presencialidad total». Indicó que están a la espera de la decisión oficial  de las autoridades provinciales.

En este marco, indicó que tanto padres, como alumnos y docentes estaban esperando el regreso a clases de los maestros especiales, “es muy importante el contacto cara a cara» y afirmó» que esta situación pone «muy contentos” a los alumnos.

Por otra parte, la directora de la institución escolar mencionó que cuentan con un servicio de salud privado, “es un espacio que nos brindan a todas las instituciones para acompañarnos en situaciones de salud, ellos se acercan cuando lo necesitamos, y tratamos de ver como solucionar algunas situaciones para darles apoyo a alumnos y docentes”, concluyó.