Tras cumplirse el quinto día de reclamo de empleados de la Dirección Provincial de Rentas, producto de la suspensión de uno de sus trabajadores, en el día de mañana convocarán a una conferencia de prensa. En la oportunidad, Edelmira López, jefa del Departamento Auditoría, en diálogo con UNJu radio, 92.9, explicó que las medidas de fuerza en la Dirección Provincial de Rentas se agravarán debido a la «sanción arbitraria y desproporcionada» del contador Diego Colazo. Al respecto dijo «lamentablemente las medidas se recrudecerán por la falta de respuesta tanto del Ministerio de Hacienda como de esta Dirección, además hemos realizado el pedido de suspensión de esta medida arbitraria contra nuestro compañero ante lo cual no hubo respuesta,  a partir de eso esperábamos destrabar la situación e iniciar un ámbito de diálogo».

Además, López mencionó que el Contador Diego Colazo, es un trabajador que se dedica a la investigación y quien además de no estar cobrando sus haberes, tiene como única fuente el salario correspondiente a su labor en esa Dirección, ya que no cumple funciones en el sector privado. Así mismo, afirmó que las autoridades no han respetado el debido proceso ni el derecho a defensa y caratuló a la problemática como «una situación muy grave en la institución».

En esta misma línea, la jefa de Auditoría, indicó que este hecho se suma a la lista de inconvenientes que vienen teniendo los trabajadores respecto a la falta de comunicación y  arbitrariedades por parte de la Dirección.

Estas medidas de fuerza, que ya han cumplido su quinto día, se dan como consecuencia de la suspensión de uno de sus trabajadores la cual se justifica desde las autoridades en una «queja» recibida desde AFIP debido a la publicación del artículo “Dos años del monotributo unificado en Jujuy”, un trabajo de carácter científico sobre el sistema tributario en la provincia. Ante esto, López explicó que la intención de Diego Colazo, contador y Jefe del Departamento de Recaudación no fue más que «visibilizar las problemáticas que sufren los contribuyentes para lograr encontrar soluciones».

Finalmente, confirmó que en el día de mañana jueves 2 de septiembre se estará realizando una conferencia de prensa con el objetivo de comunicar a la comunidad la problemática que se está produciendo en la DPR como así también dar a conocer las nuevas medidas de fuerza que se tomarán.