Este viernes Capacitadores e Instructores autoconvocados reclamaron en en Plaza Belgrano mejoras en las condiciones laborales y salariales.

En este sentido, la Instructora María Polo en dialogo con UnjuRadio se refirió a la precaria situación que atraviesan alrededor de 600 instructores y 400 capacitadores de toda la provincia. «Cobramos entre 13.000 y 14.000 pesos, nadie puede vivir con eso» aseguró.

Por esa razón, decidieron este viernes realizar el reclamo frente a la Casa de Gobierno, con la idea de mostrar el malestar de los capacitadores e instructores y solicitar tanto al Ejecutivo provincial como a las autoridades del ministerio de Educación mejoras en los salarios y en las condiciones de trabajo.

Detalló que la tarea que realizan es la de capacitar a las personas en las distintas áreas de oficios, por lo que consideran ellos, cumplen un rol docente. Debido a esa situación, ellos consideran que a pesar que se les hace el descuento de acuerdo a la Ley para su jubilación, temen que llegado el momento cobren el haber mínimo.

Señaló que esta problemática viene hace varios años y es por ello, que tanto los capacitadores como los instructores que pertenecen a la  Coordinación de Educación No Formal del Ministerio de Educación de la provincia solicitan ser recibidos por el gobernador Gerardo Morales o la ministra Isolda Calsina para poder interiorizarlos sobre la delicada situación que están atravesando y tratar de llegar a una solución.

Finalmente, la referente de los autoconvocados señaló que varias veces y por nota han solicitado una audiencia con las autoridades mencionadas pero «nunca respondieron, estamos en la espera».