Capacitadoras e Instructoras de distintos oficios reclamaron durante la mañana de este viernes 20 por mejoras salariales frente a Casa de Gobierno. Al respecto, Sara Cruz dialogó en UNJuRadio sobre la suma actual que perciben y con qué grupos de personas trabajan.

Cruz señaló que los salarios que perciben actualmente «son indignos ya que la mayoría -de las y los trabajadores- están cobrando entre 12 y 13 mil pesos. Por hijo están pagando 1500 pesos», afirmó.

Asimismo, detalló que son formadores de oficio que trabajan con los sectores más vulnerables, aquellos que no pueden costear sus estudios y deciden realizar talleres para tener rápida salida laboral y generar ingreso. En ese sentido, resaltó «somos una parte importante del Desarrollo Humano».

En particular, Cruz comentó que anteriormente, presentaron notas en el Ministerio de Educación. También tuvieron una reunión con la ministra Isolda Calsina, sin embargo, resaltó que obtuvieron «una respuesta lamentable ya que nos manifestó que nosotros no éramos nada y -su decir- se puede reflejar en la ausencia de alguna solución a nuestro reclamo», expresó.

Entre otros temas, comentó que durante la pandemia muchas veces, los elementos sanitarios como lavandina y alcohol, corrieron por sus propios gastos ya que desde el gobierno no se los han garantizado. Actualmente, «sucede lo mismo. Nosotros llevamos elementos de limpieza a nuestros trabajos», señaló.

Por último, instó a capacitadores e instructores que estén en la misma situación a unirse y reclamar. En ese sentido, contó que muchos no quieren hacerlo por temor a represalias como «que le quiten sus puestos de trabajo y no puedan cobrar o que les descuenten».