De cara a las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) en el mes de septiembre, UnjuRadio dialogó con Luis Alberto Quevedo, Sociólogo, investigador y Director de la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) en Argentina, para analizar la situación política actual de la coalición gobernante.

En ese sentido se refirió a la situación originada con la publicación de la foto de la reunión en la Quinta de Olivos para festejar el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante la vigencia de las restricciones por el coronavirus en 2020.

Sobre el tema, Quevedo opinó que la foto en Olivos “ha dejado una huella negativa en la imagen del presidente y un problema en medio de la campaña electoral de las PASO para la coalición gobernante”.

Indicó que “las consecuencias en materia de opinión publica se verán con el tiempo”, y agregó: “hay que esperar como valore la ciudadanía la conducta ética del presidente y cual será el peso que tenga esa foto en la campaña y en los votos”.

Sin embargo manifestó que en este caso el Presidente “hizo lo que tenía que hacer y puso la cara. Ahora falta establecer cómo retomar la campaña con propuestas propias”.

Teniendo en cuenta las elecciones de medio termino, el sociólogo sostiene que existen dos temas que son relevantes en la «agenda de las personas», una es el manejo de la pandemia de coronavirus y otra vinculada a la situación económica del país.

“El manejo de lo sanitario y la vacunación son puntos fuertes del desempeño del gobierno” expresó, pero además “el gobierno debe lidiar con la situación económica y tres puntos claves, la inflación, la activación económica, y la recomposición salarial”.

Por último, Luis Quevedo remarcó la necesidad de que todos los candidatos y candidatas expliquen a la ciudadanía “porqué es importante votar legisladores que van a al Congreso con proyectos que signifiquen beneficiar a los sectores más vulnerables y políticas eficaces de reactivación económica”.

“El Congreso importa mucho, eso hay que explicarlo, hay que decir que es más que elegir candidatos, es reafirmar un proyecto nacional y popular o un proyecto de políticas de ajuste como el que tuvimos los cuatro años del gobierno anterior” concluyó.