La palabra de Sebastián López, secretario gremial del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), quien en diálogo con UNJu radio 92.9, nos cuenta sobre la reunión mantenida con el Intendente de la Capital, Raúl Jorge y el pedido por la reapertura de la paritaria salarial ante la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación, dijo que: “hemos perdido estos 4 años frente a la inflación… la inflación está deteriorando día a día nuestro salario y no estamos llegado a fin de mes”.

El gremialista sostuvo que, se están planteando que “hay que ir al ministerio, hay que pedir explicaciones porque van a volver a cerrar una nueva liquidación y no tenemos novedades del aumento. La cuestión de la inflación sigue subiendo, y sigue comiéndose el magro aumento que nos dieron del 20%. Agregó que: “en los últimos cuatro años hemos perdido frente a la inflación y por lo menos este año queremos que se cumpla lo que el ministro de trabajo de la nación dijo, que ningún salario de ningún trabajador argentino, iba a perder frente a la inflación”.

En este sentido, sostuvo que “al intendente capitalino, le hicimos este pedido de índole municipal, pero la cuestión paritaria provincial, en casa de Gobierno ya la hemos hecho por cuarta vez de forma escrita y de manera formal”.

Respecto a la reunión con el intendente capitalino, resumió que, “hemos planteado temas que también hemos llevado al concejo deliberante y queremos que se resuelvan. Así que quedamos en volver en 10 días a buscar respuesta más concretas frente a los pedidos que hicimos de recategorización, de pase a planta permanente, de corrimiento para los jornalizados, algún tema de unos plush que habían quedado inconclusos los años anteriores, Y bueno tanto para el concejo deliberante como en el ejecutivo dimos un plazo de 10 días para volver a buscar la respuesta puesto que hay cosas que se van a ir resolviendo al finalizar este año y hay otras que van a entrar con el presupuesto del año que viene. O sea, que por ahí no es tanto el apuro. Lo que hemos solicitado que sea para este año, es el pase a planta permanente y la categoría de los municipales”.

Al terminar la entrevista sentenció que van a ir al ministerio de trabajo a pedir explicaciones: “creo que los trabajadores vamos a tener que exigir al gobernador y al ministro de la nación a que se hagan cargo porque “la inflación deteriorando día a día nuestros salarios y no estamos pudiendo llegar a fin de mes. Esto nos golpea duro al sector municipal”, concluyó.