Cada 6 de agosto se celebra la veneración al Santísimo Salvador, Santo Patrono de la ciudad, que tiene origen en la fundación de San Salvador de Velazco.

Este año, el Poder Ejecutivo resolvió suspender el asueto por las honras al Santísimo Salvador, con la finalidad de garantizar la continuidad de la educación presencial, las actividades económicas y la administración pública.

En este marco, se suspendió la vigencia del Decreto N° 7456-G/2003, que dejará sin efecto, por este año, el asueto administrativo y escolar por la celebración de la Fiesta Patronal del “Santísimo Salvador”.

Considerando que se trata de una festividad religiosa y una tradición arraigada en el sentimiento de la comunidad católica, este año en curso se hará una excepción para garantizar la continuidad de la actividad privada, administrativa, prestación de servicios públicos y la educación en general que se han visto afectadas por la pandemia.

Asimismo, se realizará una celebración religiosa bajo estrictos protocolos, dos en horas de la mañana, 8 y 11 hs, y dos en horas de la tarde, 18 y 20 hs, y se invitó a organismos nacionales, instituciones privadas con Sede en San Salvador de Jujuy y ciudadanía en general a participar de las mismas. También a partir de las 15:30 hs partirá una caravana que recorrerá los barrios de la ciudad con la imagen del Santísimo Salvador.