Daniel Muñoz, administrador de la empresa El Quiaqueño, habló en UnjuRadio sobre el anuncio que hizo el gobierno provincial de solicitar -a futuro- el carnet de vacunación contra la Covid-19 a las personas que utilicen el transporte público de pasajeros.

Muñoz indicó que se encuentran a la espera de la normativa correspondiente por parte del Ejecutivo provincial para ver “cómo van a manejar el tema los entes de contralor, porque si bien nosotros somos una empresa privada, no tenemos el poder de controlar”.

“Queremos saber cómo se va a resolver esta situación de pedir el carnet de vacunación a todos”  sin que ello implique violar algún derecho o “que sea inconstitucional” señaló.

El administrador de la empresa de transporte de pasajeros interurbano agregó que esa medida «tendrá una repercusión muy grande» porque aún no se vacuno «a gran parte de la población” por lo que “no creo que se concrete de inmediato esa medida” indicó.

Además, Muñoz sostuvo que “se trata de un perjuicio para las empresas que no pueden decirle a la gente que no viaje porque no tienen las vacunas”. Aseguró que por el momento «todo sigue normal» hasta que haya nuevas disposiciones.

Finalmente, afirmó que las empresas de transporte «no tienen nada definido y por ahora ninguna está pidiendo el carnet. Se va esperar a que esté todo bien reglamentado” concluyó Muñoz.