En la Provincia de Jujuy, la ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, anunció en el último informe del COE, la vuelta a la presencialidad a las aulas en esta segunda etapa «de modo gradual y progresivp”.

Asimismo indico que esta segunda etapa significa “empezar de manera similar a la Primera etapa de 2021, es decir los estudiantes de escuelas rurales mantendrán el 100% de presencialidad, las escuelas urbanas de baja matricula van todos los días y las de alta matricula van día por medio”. En cuanto a la modalidad de los docentes de Materias Especiales, indicó que “siguen con la virtualidad”.

Sobre a la Primera Etapa de 2021 manifestó que “estos cinco meses de clases presenciales logramos cuidarnos cumpliendo protocolos, cubrir los horarios habituales de clases, revincular y fortalecer trayectorias escolares, adaptar el trabajo docente.»

Por último, la Ministra señaló que aún en pandemia “fue muy importante lo que hicimos juntos, estudiantes, familias, docentes, porque fuimos responsables y logramos que el 98% de chicos vuelvan a la escuela”.

A nivel nacional 8 provincias retornan a las clases presenciales con protocolos sanitarios.