Jorge Wierna, presidente de la asociación civil Noa Diversa, habló en UNJu Radio sobre el pedido de ayuda por parte de la asociación para recolectar materiales de la construcción que serán destinados a las refacciones de la Casa de la Diversidad del barrio Mariano Moreno.

Sobre el tema se refirió: «Hace un mes realizamos el lanzamiento de una campaña solidaria, un pedido de ayuda por materiales para la construcción, hasta el día de hoy no hemos recibido ningun tipo de ayuda, lo que estamos necesitando con suma urgencia, más que nada es cemento, para poder arreglar las paredes, los revoques, tenemos dos habitaciones que se están cayendo a pedazos las paredes».

«Otra cosa que también estamos necesitando es una garrafa, hemos conseguido dos cocinas donadas, vamos a empezar a trabajar con una pero necesitamos de suma urgencia también la garrafa para poder cocinar o preparar el mate cocido o algo para poder servir a las personas que llegan a colaborar ya sea con el arreglo» aseguró Wierna.

«La mesa también es urgente para poder servir el desayuno o el almuerzo, en caso de que podamos cocinar para algun compañero que llegue del interior, aparte estamos trabajando con talleres los días sábados y no tenemos mesas para trabajar con el material reciclable, estamos haciendo máscaras, macetas y macetines, para poder vender y juntar fondos para la organización».

El trabajo realizado desde la Casa de la Diversidad

Sobre las diferentes actividades realizadas en la Casa de la Diversidad, Wierna detalló: «La casa ofrece varios servicios, estamos trabajando sobre todo la contención, ése es el objetivo principal, tanto a personas de la comunidad lgbt como aquellas de las que sufren de alguna enfermedad crónica, incluso el HIV, que son por lo general los que se acercan del interior, por consultas médicas o tratamientos o por algunos análisis».

«También están los compañeros que se acercan por cuestiones legales, para realizar alguna denuncia al Consejo de la Mujer, al Inadi o a la Secretaría de Derechos Humanos, en esos casos ofrecemos el asesoramiento legal».

Por último Wierna habló sobre los canales de contacto para las donaciones o todas las personas que necesiten contención: «Para el contacto agradecería que se comuniquen primero al 3884339855, la Casa está abierta prácticamente las 24 horas, por cuestiones de emergencia más que nada».

«La Casa de la Diversidad se ubica en la calle Cuba 1160 casi esquina Ecuador, en la puerta que es de color verde hay un níspero, para reconcerla tiene una escalera en la entrada. Estamos atendiendo por lo general de 8:30 hasta las 13hs. y a partir de las 16 hasta las 21hs. en lo posible tratamos de coordinar mediante llamado telefónico por cuestiones de protocolo para evitar las aglomeraciones».