Este miércoles, 28 de julio, dará inicio el servicio de asesoría legal comunitaria, en el barrio 67 viviendas El Arenal a partir de las 10 hs. El objetivo es empoderar legalmente a personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica, educando y concientizado sobre sus derechos, así como también sus obligaciones, en diversas materias legales, generando de esta forma un efectivo acceso a la justicia.

El servicio asesora en cuestiones de Familia: alimento y filiaciones, cuestiones civiles y administrativas, Derecho Migratorio, Derecho a la Identidad, Seguridad Social, Monotributo Social y Derecho del consumidor.

En este marco, la abogada Gloria Tejerina Aparicio, Directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia en dialogo con UnjuRadio detalló que se trata de un servicio que está organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia recorriendo distintos lugares de la provincia a disposición de todas aquellas personas que por una situación de vulnerabilidad económica social  no pueden afrontar los gastos necesarios para solucionar la problemática que los afecta.

Asimismo indicó  que  el servicio de asesoría legal se iniciará en el barrio 67 viviendas de El Arenal, el miércoles 28 de julio, a partir de las 10 horas. Invitó a los vecinos del lugar como así también de barrios aledaños a participar y asistir a la jornada social de Asesoría Legal Comunitaria que se realizará en la cancha del Bachillerato Provincial N° 6 ubicando entre la calle Capital Federal esquina 10 de junio.

Por otro lado informó que el servicio brinda asesoramiento a diario en las oficina de prestación publica que se encuentra en la calle Almirante Brown 162. Agregó «cuando el mismo es requerido nos dirigimos a los lugares correspondientes o en su defecto vamos viendo donde estimamos que puedan necesitar de nuestro servicio».

No obstante aclaró que no se llevan a cabo trámites solo se puede realizar consultas o indicaciones de cómo solucionar la problemática.

Para mayor información comunicarse al número 4312128 de 8:00 a 19:00.