Raquel Corimayo, Licenciada en Enfermería y responsable de Salud del Centro Comunitario Integrador Copacabana del barrio Alto Comedero en diálogo con UnjuRadio se refirió a cómo se desarrolla la campaña de vacunación contra la Covid 19 en ese sector.

En ese sentido, Corimayo afirmó que es «poca» la gente que concurre por el momento al CIC a vacunarse contra Covid-19. Además indicó que la semana pasada estuvieron recorriendo el barrio y observaron que “todavía hay muchas personas que no se han acercado a vacunar”.

Explicó que el vacunatorio en ese sector de Alto Comedero esta ubicado en el CIC Copacabana que atiende de lunes a domingos de 8 a 15 horas. “Tienen todos esos días y horarios para que se acerquen a que los vacunen para protegerse y proteger a la familia, a sus seres queridos y amigos” agregó.

Remarcó que “entre todos nos podemos proteger contra esta enfermedad para la que todavía no existe un remedio específico, y es por eso que debemos vacunarnos todos”.

Sobre los mitos o fake news que existen respecto a la efectividad de las vacunas, Corimayo comentó que son «apreciaciones que no están científicamente fundadas” y aseguró que lo que sí se ha comprobado es que “con la vacunación se ha disminuido bastante la mortalidad” por lo tanto las vacunas «son efectivas».

Por otra parte, resaltó el trabajo de los agentes sanitarios, quienes salen a diario casa por casa a visitar a los vecinos y aconsejar que se acerquen al vacunatorio. «Los invitamos a todos a que vengan a vacunarse lo antes posible” concluyó la profesional de la salud.