Comenzó la temporada turística invernal y por ese motivo UnjuRadio dialogó con Alberto Castagnolo, Secretario de Cultura y Turismo de Purmamarca.

“Hemos armado un amplio calendario para que el turista pueda disfrutar de nuestra cultura”, manifestó y agregó que el convenio entre las provincias del norte argentino de libre circulación “fue una grata noticia”.

“Se comenzó a ver la afluencia de turistas y con el paso de los días se fueron sumando las reservas”, relató.

La pandemia afecto mucho a la localidad de Purmamarca ya que “vive del turismo” pero sin embargo “ese tiempo se aprovechó para la capacitación en distintas temáticas para mejorar la calidad de los servicios”.

Además Castagnolo remarcó que “se pudo organizar, implementar y concluir proyectos importantísimos” como la obra que se realizó en el mirador El Porito “que ahora posee escalinatas con descansos que permiten el acceso de niños y ancianos”.

“Ahora vienen los turistas y preguntan por el mirador El Porito”, dijo.

Además se refirió a las diferentes actividades culturales que se realizarán en los próximos días como la muestra fotográfica Purmamarca Cultura Viva, “que muestra el calendario cultural de Purmamarca con fotos del carnaval, la Pachamama, Santa Anita, Día de las Almas, entre otras actividades”.

“Esta muestra es un atractivo cultural importantísimo y se desarrolla en el Cabildo Histórico”.

Asimismo los días jueves se realizan talleres libres de distintas disciplinas como el folclore, y del jueves al domingo se llevará adelante el Encuentro de Tejedores de la Quebrada y la Puna jujeña “donde muestran sus tejidos pero además hay intercambio sobre las distintas técnicas de cada artesano”.

“El día lunes comienza la feria de Santa Anita frente a la Iglesia y el 28 habrá una actuación del Circo Social”.

“Todas la actividades son en espacios abiertos, cumpliendo los protocolos y se cuenta con el apoyo de la policía turística”.

Por otro lado destacó que este año se realizó un convenio con la Asociación de Guías de Turismo de la provincia quienes realizan distintos circuitos por el pueblo y lugares cercanos.

También manifestó que todos los artesanos están trabajando alrededor de la plaza, lo que ya es “una tradición”.

“Hay una gran diversidad de actividades para el turismo” señaló y agregó que “los precios se mantuvieron y que los turistas permanecen más días en la localidad”.

“Los turistas están contentos y se sorprenden con la hospitalidad de los jujeños”, concluyó.

Para informarse sobre las actividades, alojamiento, gastronomía y requisitos de ingreso las personas se pueden comunicar con la Oficina de Atención Turística al 4908443 o en las redes sociales Purmamarca, Jujuy, Argentina.