La artista Micaela Chauque, referente de la música folclórica y popular del norte Argentino, se presentará este jueves 22 de julio en el «Festival Gastronómico» organizado por la municipalidad de Tilcara. El evento tendrá lugar en el Tinglado Municipal a partir de las 19 hs. y contará con la presencia de otros reconocidos artistas como Tomás Lipan, Tukuta Gordillo, Lucho Cardozo y Grupo Chalas.

En dialogo con UnjuRadio Micaela brindó detalles sobre su presentación y confirmó que tocará con toda su banda, la cual conformó durante la pandemia. «Vamos a participar del festival folklórico -gastronómico en Tilcara a partir de las 19 hs., esta planificado que se extienda hasta la medianoche» .
Continuando con sus presentaciones, Micaela contó que el sábado 24 de julio actuará en la Casa del Tantanakuy en Humahuaca; el 1 y el 7 de agosto en un restaurant de Tilcara; el 13 de agosto se presentará en el Teatro Estación de ciudad Perico y el 14 de agosto en San Salvador de Jujuy, culminando de esa forma con sus presentaciones en la provincia. Además remarcó que en cada una de las presentaciones que realiza se cumplen los protocolos sanitarios, como por ejemplo el de «ingreso limitado, a un 50%» de la capacidad del lugar donde se desarrolla el espectáculo.

Consideró que la situación aun sigue siendo «bastante compleja» para los artistas, en este contexto de pandemia porque deben actuar ante un publico reducido. Aclaro que en su caso la impulsa el deseo de tocar junto a su banda.

Finalmente, Micaela Chauque invitó a la comunidad y turistas a participar este jueves del Festival Gastronómico en la localidad de Tilcara. «Será un evento muy lindo con una gran feria gastronómica, una buena oportunidad para probar típicos de la época» y escuchar buena música, concluyó.