Fermin Tristán, periodista en la ciudad de Paraná, dialogó con UNJuRadio sobre la situación sanitaria, la cantidad de camas ocupadas y el número de casos registrados durante estos últimos días. Además, hizo referencia a la aparición sin vida de un contador de 29 años.

En principio, el periodista refirió a los casos registrados hasta el momento, en la provincia de Entre Ríos y expresó «en el día de la fecha se informaron 1040 casos, siendo Paraná el lugar donde se concentra la gran mayoría, y le siguen el departamento de Bernal y Gualeguaychú». Al respecto de ésta ciudad, Tristán indicó que es una de las ciudades más complicadas con el número de personas contagiadas, pese a ser un departamento pequeño.

Particularmente, Tristan señaló que, la meseta de casos venía descendiendo, sin embargo, en los últimos días se ha incrementado. Según su decir «creemos que se debe a descuidos de la población, -específicamente-, durante los festejos de -la consagración- de la Selección Argentina».

En lo que concierne al porcentaje de ocupación de camas, detalló que, anteriormente, tenían un 86%. Número que, por lo pronto, no ha aumentado. Asimismo, sostuvo que, a pesar de haber muchos casos, «la ocupación de camas se mantiene producto de la vacunación, según indican los expertos», afirmó.

Dentro del mismo marco, el periodista comentó que los 220 casos registrados el día de ayer, preocupan mucho a la población entrerriana. Sobretodo, porque el gobierno de la provincia decidió abrir las fronteras en las vacaciones de invierno y ampliar los horarios de restaurantes.

Entre otros temas, refirió a la aparición sin vida de un contador de 29 años y contó «fue encontrado en un barrio populoso de Paraná, en su auto y con 9 mil dólares en su interior. Por las características de cómo fue encontrado, aparentemente se trataría de un homicidio. Aún no se ha confirmado el dato», concluyó.