La agrupación MuMaLá Jujuy (Mujeres de la Matria Latinoamericana), que se encarga de luchar contra la violencia a la mujer y de buscar igualdad y respeto en la sociedad, en esta ocasión, y teniendo en cuenta las bajas temperaturas han iniciado una “Colecta sustentable”, principalmente de ropa de abrigo, frazadas y calzado en buen estado, para todas las edades. Respecto a esto dialogó con UnjuRadio Giovana Martínez, referente de la agrupación.

“Venimos realizando un ropero sustentable desde el año pasado en la provincia, que se sostiene gracias a las donaciones de la gente”, comentó Giovana, e indicó que entre otras actividades que realiza la agrupación se encargan de entregar la ropa a personas en situación de vulnerabilidad de los barrios.

Explicó que el motivo de la colecta apunta a que la gente “deje de tirar ropa a la basura, ya que los textiles ocupan el segundo lugar en cantidad de contaminación generada al medio ambiente”, y por ello, precisó que «se busca reciclar ropa que esté en buen estado, para que quien la necesita pueda darle un buen uso».

La agrupación invita a quienes quieran realizar donaciones, este jueves 15 de julio, a acercarse al Monumento del Parque San Martín, de 16 a 18 hs, o bien contactarse a los números 3884660790 ó 3884571750.