La directora de turismo de la municipalidad, Gabriela Cañonero, se refirió al trabajo que encaran con vistas a la temporada de vacaciones de invierno que comenzó ya esta semana, teniendo en cuenta que comenzaron a llegar turistas a la ciudad. Señaló que están trabajando desde el área de turismo con varias actividades. “Estamos planificando con muchas expectativas, tuvimos un buen fin de semana largo, la ciudad de Jujuy con 45% de ocupación hotelera”, dijo.

Con respecto al porcentaje de reservas hoteleras señaló que hay pocas reservas porque generalmente los turistas llegan en el momento y ven qué es lo que consiguen: “nosotros estamos en espera con todos los cuidados pertinentes. Desde la dirección de turismo sacamos toda la certificación para todos los recorridos que se hacen con reserva y se toman todos los recaudos, se toma la temperatura, en realidad venimos trabajando muy bien desde el año pasado para cuidar al turista y también a los jujeños”.

La funcionaria destacó que están trabajando conjuntamente con la Asociación de Guías de turismo y a los recorridos por el casco histórico se agregan diariamente el parque lineal Xibi Xibi y el cementerio del Salvador: “qué es un recorrido muy lindo, por una cuestión de temperatura, el recorrido por el cementerio se hace a la tarde y vamos a estar los domingos en el marco de las manos hacen en Ciudad de Nieva con un recorrido por el barrio que también es muy lindo”.

Cañonero señaló que todos los circuitos están disponibles a partir de esta semana y salen desde la vieja estación. En cuanto al costo que tienen los mismos, expresó que todo lo que se maneja con los guías tiene un costo, pero el recorrido por el Xibi Xibi y el cementerio es gratuito”.