El fiscal Diego Cussel, a cargo de la investigación del asesinato del comerciante Carlos “Chino” Villa, en diálogo con UnjuRadio brindó algunas precisiones sobre el avance de la causa. Los imputados podrían ser condenados a cadena perpetua y no se descartan nuevas detenciones.

En la madrugada del martes, 6 de julio, fue hallado sin vida el cuerpo de Carlos Villa, en las Serranías de Zapla, en la ciudad de Palpalá. El fiscal relató que Villa se encontraba desaparecido desde el 30 de junio cuando salió de su domicilio para realizar la venta de un vehículo de su propiedad.

El fiscal manifestó que el mismo día en que fue encontrando el cuerpo sin vida de Carlos Villa se le realizó la autopsia, y afirmó que están «a la espera del informe final». Agregó que el perito forense le habría adelantando que la causa de la muerte «fue producto de una anoxia por estrangulamiento a lazo». La fecha de la muerte del comerciante «habría ocurrido en las primeras horas del día 1 de julio».

Cussel precisó que Villa habría sido asesinado momentos después «de haberse retirado de su domicilio y después fue traslado al lugar donde fue encontrado”.

El fiscal de la causa ratificó que hasta el momento «se encuentran detenidas dos personas las cuales en un primer momento habían sido imputadas por el delito de homicidio simple». Se determinó que los imputados habían vendido el vehículo de Villa tras su asesinato.

En este sentido, el fiscal afirmó que la imputación de los acusados se agravo y pasó a ser «homicidio criminis causa” que prevé una condena de prisión perpetua. Mencionó que los imputados iban a ser trasladados a la fiscalía a los efectos «de tomarles su declaración indagatoria».

El fiscal Diego Cussel detalló que los imputados son dos hermanos que eran conocidos de la víctima. «Una de las hipótesis de la fiscalía es que uno de ellos tiene una prisión domiciliaria, al momento de arrestarlo tenía una tobillera electrónica».

Sobre la persona que halló el cuerpo de Villa en las Serranías de Zapla, el fiscal sostuvo «que por el momento es un testigo» aunque no se descarta «que haya tenido algún tipo de participación» en el hecho y subrayó que es materia de investigación y por esa razón se le secuestro el celular y se realizaron algunos allanamientos.

Consultado sobre cómo se logro dar con el rodado perteneciente a la victima, el fiscal Cussel mencionó que la persona que compró la camioneta se acerco voluntariamente a la brigada de investigaciones para ponerse a disposición de la justicia y aportar la documentación relacionada a la compra-venta del vehículo.

Diego Cussel remarcó que el departamento de criminalística esta realizando las pericias sobre el vehículo y adelantó que no se descartan nueva detenciones.