La Selección Argentina de fútbol le ganó a su par de Colombia por penales y jugará la final de la Copa América 2021. El partido disputado en la noche del martes había terminado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Lautaro Martínez por Argentina y Luis Díaz por el seleccionado colombiano convirtieron los goles en los 90 minutos disputados en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Posteriormente en la definición por tiros penales, el arquero Emiliano Martínez contuvo tres de los cinco disparos que le ejecutaron, convirtiéndose en la figura destacada de la noche.

Este triunfo le otorga al combinado albiceleste el pase a la final de la Copa América 2021 que se disputará el sábado 11 ante la selección de Brasil en el estadio Maracaná.

De esta manera, la Selección Argentina jugará su tercera final de este certamen en las últimas cuatro ediciones, tras perder ante Chile por penales en dos finales consecutivas.

En el encuentro perteneciente a una de las semifinales de la copa tuvo su primer gol a los seis minutos de iniciado el juego cuando Lautaro Martínez convirtió el tanto tras una asistencia de Lionel Messi. El empate llegó en el último cuarto del partido cuando Luis Díaz descontó para Colombia.

Sobre el final del encuentro Argentina empezó a recuperar posiciones en el campo de juego y tuvo dos claras opciones frente al arco rival. La primera fue desaprovechada por Lautaro Martínez tras una buena habilitación de Ángel Di María. En tanto que la segunda posibilidad de convertir la tuvo Lionel Messi tras pegar un tiro en palo derecho.

En la instancia de los penales, el arquero “Dibu” Martínez se mostró seguro y logró atajar tres de los cinco penales ejecutados por el conjunto colombiano y, de esta manera, el seleccionado nacional consiguió su lugar en la final de la Copa América en su edición 2021.