Jorge Spinassi, representante de la Cámara de Hoteles y Afines de la provincia de Jujuy en dialogo con UnjuRadio se refirió a las expectativas que hay en el sector ante la llegada de las vacaciones de invierno.

Spinassi comentó que esperan una temporada turística invernal «con muchas expectativas» enfocado en el turismo regional. Se prevé que el convenio firmado por las provincias que conforman la región turística del Norte Argentino, autorizando la circulación de personas entre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja, dé un importante impulso a la actividad.

En este sentido resaltó el trabajo coordinado entre el sector público y privado para diseñar estrategias que permitan llevar alivio al ámbito turístico. Indicó que de esa mesa de trabajo surgieron los consensos para llevar adelante la firma del convenio con las otras jurisdicciones, y de esa forma permitir la libre circulación entre las provincias del NOA.

Por otro lado, Jorge Spinassi precisó que por el momento «no tenemos muchas reservas en los hoteles», pero aclaró que las «expectativas son altas». «La gente tiene incertidumbre con respecto a la pandemia, la situación no es la misma a otros años, lamentablemente eso juega en contra» subrayó.

Consultado sobre si habrá ofertas y promociones para seducir a los turistas, el referente hotelero explicó que debido a la delicada situación que atraviesa el sector, se mantendrán las promociones, descuentos y precios accesibles «para que el turista se sienta que contenido».

Finalmente, Spinassi remarcó que el sector hotelero gastronómico tiene «expectativas» de un repunte en la actividad y trabajan con mucho esfuerzo para lograr esa meta. También afirmó que cumplen rajatabla con las medidas de bioseguridad aprobadas por las autoridades sanitarias, es «fundamental que tomemos conciencia por el bien de todos» concluyó.