El gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, encabezaron el acto de entrega de recursos a la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla, a efectos de posibilitar el pleno funcionamiento de la institución deportiva de Palpalá y reafirmar así una política de Estado que apunta a la contención social de niños y jóvenes a través del deporte.Marcelo Lizarraga, titular de la institución, habló en UNJu Radio 92.9 sobre los recursos que fueron entregados por el gobierno provincial. Asimismo, destacó que los fondos recibidos forman parte de la campaña publicitaria Jujuy Energía Viva que el club tiene en su camiseta.

Al respecto, refirió “el año 2020 fue muy duro porque el socio no salía a la calle, los chicos no podían practicar deportes y no se cobraba la cuota, por suerte, veníamos trabajando bien y esos ingresos nos permitieron subsistir”.

En ese sentido, recordó que la entidad cuenta con instalaciones grandes y que requieren mantenimiento.

Además, Lizarraga agradeció un subsidio otorgado por la cartera de Hacienda y Finanzas el año pasado, el cual posibilitó renovar los baños, la cancha de básquet y vóley que se inaugurarán pronto.

El dirigente, indicó que además de los deportes mencionados también cuentan con ajedrez, escuelas de hockey, de fútbol femenino y otras que están en próxima apertura.

Finalmente, puso de relieve el rol de la institución en la contención social de la niñez y la juventud, buscando la formación y el desarrollo de personas y deportistas.