El diputado nacional por el Justicialismo, Julio Ferreyra, realizó este viernes en conferencia de prensa un análisis sobre las elecciones legislativas del pasado 27 de junio en Jujuy.

Ferreyra comenzó la conferencia felicitando al oficialismo por el triunfo que obtuvo en la elección del domingo pasado, «nobleza obliga, hay que felicitar al radicalismo por la elección que hizo».

En ese contexto, el diputado hizo una autocritica hacia dentro del partido y señaló que «el justicialismo es históricamente el partido de Jujuy y que el resultado de la elección del último domingo los tiene que llamar a la reflexión». Indicó que desde el 2019 se han perdido muchos votos a causa de la «desunión». Remarcó que hacia adelante es necesario «trabajar para lograr la unidad».

Ferreyra destacó que «la unidad» tiene que tener un objetivo claro, un proyecto de provincia «no puede ser una unidad para ganar una elección. El pueblo necesita al justicialismo porque el justicialismo ha sido siempre el partido de los pobres, pero se fueron olvidando y la gente nos castigó duramente».

El legislador dijo que es necesario que todos los sectores del partido dialoguen en busca de lograr la unidad «sin agravios y sin rencores». Manifestó que es necesario fortalecer la unidad dentro del PJ porque es necesario «recuperar el terreno perdido».

«Voy a hacer lo humanamente posible por lograr la unidad» afirmó y agregó «si hubiéramos ido unidos la elección era nuestra».

Finalmente, Julio Ferreyra recordó que en las elecciones del 2019 bregó porque hubiera una sola lista que representará al peronismo e incluso ofreció renunciar a su candidatura para lograr tal unidad, pero sin embargo no se pudo. En aquel entonces, mencionó, «yo solo saque más votos que la elección del domingo pasado» y subrayó que «no se pueden repetir los errores que nos llevan al fracaso».