El ex presidente del Club Atlético Terry, Fredy Ayarde, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la gestión en la formación de la Liga Quebradeña de Fútbol. Además, subrayó a la colaboración y el trabajo del Delegado Regional de la La Asociación del Fútbol Argentino y refirió a los clubes que quedaron bajo su dirección.

Al respecto dijo: “es el inicio y la culminación de una gran tarea desarrollada desde aquel 2006 como presidente del Club Terry y en el 2014 recorriendo la ruta de la Quebrada, tratando de seducir a los clubes para poder armar lo que es hoy, la formación de la Liga Quebradeña de Fútbol y que pudiera ser parte del Consejo General de Fútbol Argentino. Por ende, agradezco a cada uno de los dirigentes de los clubes de Tilcara, Tumbaya y Humahuaca, pioneros que junto a mí, creímos posible este logro que no fue nada fácil ya que en febrero de este año, deje la presidencia de la Liga dejando la dirección a Horacio Guzmán ”.

Asimismo, comentó: “fue una larga espera con la resolución del mandato del Consejo Federal, la nota presentada en julio del 2019, la creación de la Liga Quebradeña, el Acta Constitutiva y el Decreto Provincial que nos reconocía como Liga en agosto del 2020. No tuvimos la firma de la primera Comisión Directiva de Fiscalía, no obstante, Guzmán tiene esa documentación que fue enviada y que el Consejo Federal junto a los documentos enviados en el 2019 y 2020 hizo posible este reconocimiento. Además la colaboración y el trabajo del Delegado Regional de AFA quien siempre creyó en nosotros a la par, participando en las reuniones de Federación de Liga con todos sus presidentes, hizo posible este buen final que recién comienza”.

En este marco, agregó: “No tuve muchas conversaciones con la AFA ya que al dejar la presidencia de la Liga, la dirección quedó en manos de Horacio y si bien aún tengo algunos contactos, trato de respetar la nueva conducción. Hubo un par de clubes que tuvieron un reconocimiento hacia mí por tanto trabajo ya que fueron siete años con mucha dedicación, viajes y aunando criterios con la esperanza de seguir trabajando”

Respecto a la conformación de la Liga Quebradeña manifestó: “en 2014 comenzamos con ocho clubes,  11 de ellos quedaron bajo mi mando y hay 2 notas más de inclusión. Actualmente están: Central Norte de Volcán, Bárcena Norte de Bárcena, Fuerte Esperanza de Tumbaya, Santa Rosa de Purmamarca, Olimpia Futbol Club, Chacarita Futbol Club y Unión Deportiva de Maimara, Atlético Terry de Tilcara, Defensor de Belgrano de Humahuaca, Alma Fuerte, Independencias, Juventud y este año se sumaron, Real Caspalá y Estudiantes de Humahuaca”.

Para finalizar, destacó: “seguramente vendrá gente importante para abrir definitivamente esta Liga. No ahora por tiempo de pandemia, pero seguramente más adelante”.