Mariano Vera, coordinador de Deporte Adaptado de la Provincia, hizo un balance en UNJu radio 92.9, sobre el inicio de la Copa Jujuy en esta modalidad. Así mismo, explicó como continúa el torneo.

Vera mencionó que la competencia inició el pasado martes 22 con la clasificación en la zona de Palpalá, Capital, Quebrada y Puna. Al respecto de la competencia indicó que es un reconocimiento muy importante ya que desde el Gobierno de Jujuy se ha declarado que puedan contar con una Copa Jujuy que involucra al fútbol inclusivo.

En cuanto a los equipos que participan, recordó que en la jornada de hoy se está disputando la clasificación regional de los Valles que se desarrolla en la cancha de Talleres de Perico donde dos de ellos se sumarán a los ocho finalistas quienes se enfrentarán en instancias de 4° de final luego de lo cual quedarán a la espera de los resultados del fútbol convencional y así lograr entrar en la misma organización.

El referente, declaró que los jugadores se encuentran muy motivados ya que han entrenado mucho para participar del evento deportivo, dijo además «hay equipos consolidados hace varios años y otros nuevos que recién se están conformando».

Finalmente, el coordinador resaltó la importante participación de los jugadores que están representando a cada región en este evento de fútbol inclusivo. «Es un marco especial debido a la situación epidemiológica que se vive por la pandemia del Covid – 19 y así mismo por la participación y el reconocimiento del gobierno para que logren ser un componente activo en uno de los torneos más importantes de la provincia» concluyó.