Eduardo David Cañizares Gallardo, candidato a concejal por la lista Unidad para la Victoria, por San Salvador de Jujuy dialogó con UNJuRadio sobre la realidad de los barrios capitalinos, particularmente Alto Comedero. A su vez, refirió a la idea de que tal sector se convierta en un Municipio autónomo y opinó sobre la gestión de la actual intendencia.
En principio, Gallardo expresó «soy una persona de barrio, vivo en Alto Comedero, desde hace tiempo que trabajo con todos los vecinos de mi sector, que están olvidados por el municipio». En relación a esa vivencia es que el candidato resaltó que pretende llegar a cada lugar de la capital que tengan carencias como no tener servicio de luz, de agua, cloacas y transporte para que los vecinos puedan acceder a estos servicios públicos esenciales.
A propósito de las visitas y recibimiento por parte de los vecinos en los distintos barrios, el candidato a concejal reconoció que fue positivo aunque «la gente está cansadísima de los funcionarios; aún así me reciben bien porque expresan que es raro ver a un candidato que esté trabajando y vaya personalmente a repartir su voto y no está sólo en el momento para sacarse la foto», comentó.
Paralelamente, Gallardo refirió a la idea de que el barrio Alto Comedero ya no forme parte del municipio de San Salvador de Jujuy, sino que conforme un municipio autónomo en función a la cantidad de habitantes que posee. Al respecto, opinó que «debió ser así hace 5 o 6 años cuando se presentó la nota al Gobierno de la provincia para que gestione la conformación del Municipio del barrio de la Zona Sur. Tenemos escuelas, comisarías, farmacias, supermercados, un hospital, -es decir- contamos con todo para que así sea».
Asimismo, agregó que tal pedido se hizo en el año 2013 junto con vecinos de Alto Comedero, pero no recibió tratamiento hasta el momento. En ese sentido y a su decir, «no se logra concretar el proyecto por el presupuesto que envía Nación al Municipio de San Salvador; y es el intendente «Chuli» Jorge quien maneja el ingreso -que corresponde- al barrio». Sobre este punto, señaló que no hay un buen uso del presupuesto, de otro modo la Zona Sur tendría un gran porcentaje de calles asfaltadas e iluminadas -por ejemplo-.
Por último, brindó su visión respecto a cómo lleva adelante la Municipalidad de la capital las políticas de obras públicas para los distintos barrios, y expresó «el intendente se olvidó de los sectores aledaños al casco céntrico. Pensemos en barrios como Mariano Moreno, Malvinas, Villa Belgrano;-en esos lugares- falta mucha infraestructura de calles, recolección de residuos, servicios de transporte. -En definitiva-, la Municipalidad no está generando nada, lo único bueno de los 16 años de gestión de Raúl Jorge es la construcción del Parque Xibi Xibi, que tampoco se hizo con presupuesto del municipio», concluyó.