Inicio Agenda Pública Se celebró el 88° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy y el...

Se celebró el 88° aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy y el día del Agente Penitenciario

530
0

Esta mañana se realizó la conmemoración por el 88° aniversario de la creación del Servicio Penitenciario de Jujuy y se celebró el Día del Agente Penitenciario en el complejo de Alto Comedero. El acto estuvo presidido por el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro, quien estuvo acompañado por el Jefe y Sub Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy: el Inspector General Ariel Cari y el Inspector General Rolando Gutiérrez respectivamente.

El ministro destacó la labor que brinda el agente penitenciario en los siete establecimientos y reconoció su «sacrificio, entrega profesional y grado de preparación». En ese marco, se entregaron distinciones al personal que cumplió 25 años de servicio en la institución y se ponderó las distintas obras encaminadas como la construcción de una nueva unidad penitencia en la localidad de Chalicán.

Acompañaron los Secretarios de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Relaciones con la Comunidad; Adriano Morone; de Seguridad Pública, Diego Suarez; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Vice Rector del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Javier Tejerina; y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Héctor Herbas Mejías.

La Virgen Nuestra Señora del Carmen, Patrona del Servicio Penitenciario de Jujuy, acompañó la ceremonia que dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo del personal de la Banda de Música ‘Tacita de plata´ de la Policía de la Provincia de Jujuy. Seguidamente el Capellán de la institución, Presbítero Aldo Ramos, efectuó una invocación religiosa y bendición de presentes para aquellos agentes que cumplieron 25 años de servicio en la Institución.

https://fb.watch/67QXnGy8tz/