Durante el inicio de la pandemia el Instituto de Seguros de Jujuy anunció que dispondría de un servicio de atención remota a través de la teleasistencia a los afiliados que tengan consultas médicas sobre Covid-19, garantizando la asistencia en tiempos de pandemia. Indicó que poseen vehículos de intervención rápida para atender a los pacientes en sus domicilios, e instalaron vacunatorios en delegaciones de la institución para colaborar en la campaña de vacunación en la provincia.

Sobre el tema, el Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, licenciado Juan Manzur, dialogó con UNJuRadio y destacó el trabajo que realiza la obra social junto al COE y al Ministerio de Salud para asistir a los beneficiarios.

En este contexto, relató que continúan con el servicio de teleasistencia con médicos que el ISJ contrató para realizar el seguimiento y monitoreo a personas sintomáticas y contactos estrechos de covid 19. También desde comienzo de mes y en el marco de la Campaña de Vacunación Covid-19 y en coordinación con las autoridades sanitarias provinciales, el ISJ habilitó vacunatorios en las Delegaciones de San Pedro, El Carmen, Palpalá, Perico, Libertador Gral. San Martín. En cuanto a San Salvador de Jujuy, podrán vacunarse en las delegaciones del barrio San Pedrito y Alto Comedero, ((afiliados al ISJ y comunidad en general), bajo demanda espontánea y sin turno previo).

Mencionó que cuentan con vehículos de intervención rápida que son los encargados de ir domicilio para hacer la evaluación necesaria del paciente, «y se deja la medicación en caso de que lo requiera”, además subrayó que cuentan con el servicio de internación domiciliaria, destacando que “es una estrategia que permite que los casos sean detectados y tratados a tiempo, de manera que no empeoren, lo cual impactará menos en la ocupación de camas UTI”.

Finalmente se refirió a las denuncias por cobros indebidos y negativas por parte de profesionales a trabajar con el ISJ, destacando que “se actúa en el momento respecto a estas denuncias”, y agregó que “desde enero cuando asumimos firmamos el convenio con todos los colegios profesionales y se les abonó en tiempo y forma, incluso se cumplió con los incrementos pautados por el Gobierno a través de paritarias”.