El secretario de gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre cómo están trabajando, en relación a la actual situación epidemiológica, teniendo en cuenta el progresivo incremento de casos en la última semana. Además, en cuanto al sector gastronómico, confirmó que hasta fines de agosto estará vigente la exención del pago del uso de espacio público para mesas y sillas.

Al respecto, dijo: “seguimos apoyando y colaborando constantemente con los operativos de rastrillaje, organizados por salud con participación del COE, el ejército, seguridad y por supuesto el municipio que provee gente a diario, en el trabajo barrial. El día de ayer se realizó en Alto Comedero un operativo muy grande, pero, más allá de ello, realizamos control de comercios y espacios públicos para que se cumplan los protocolos, el distanciamiento y demás, dentro de las restricciones actuales. Es decir que, aunque hubiese mayor cantidad de restricciones, no significa que cesarán estos controles”.

Ante el incremento de casos, según lo anunciado por el gobernador, respecto a la posibilidad de aplicar ciertas medidas restrictivas, sostuvo: “sí, serán implementadas ya que el año pasado cuando las restricciones fueron mayores, con cierre general, limitación de horario y/o circulación de DNI, se llevó a cabo porque tenemos el equipo para hacerlo”.

En cuanto a la asistencia a los sectores productivos como la gastronomía, manifestó: “desde hace un tiempo venimos gestionando la exención del pago del uso de espacio público para mesas y sillas, fundamentalmente porque desde el espacio libre, la propia gente ayuda a controlar el tema de los contagios, ya que al estar todos encerrados, complica la situación. No obstante, dicha gestión está vigente hasta fines de agosto”.