El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, en diálogo con UNJu Radio elevó un pedido al Banco Central de la República Argentina para que se apliquen medidas de seguridad a fin de evitar estafas a los usuarios.

El pedido radica en la creciente cantidad de reclamos y denuncias que recibió la institución por parte de usuarios de entidades bancarias y sus diversos productos.

En este marco el defensor del pueblo de Jujuy, indicó que son muchas las personas estafadas, «por tal motivo estamos en espera de una respuesta por parte del Banco Central de la República Argentina, que exija a las entidades financieras un control riguroso de la normativa en materia de seguridad en las operaciones mediantes canales electrónicos, o bien que sean sancionadas».

Señaló que varias personas se acercaron hasta la Defensoría a informar lo sucedido, o solicitando asesoramiento sobre distintos tipos de estafas, ya sea por vía telefónica, electrónicas o por medio de tarjetas de débito o crédito.

“Hay personas que han denunciado que les vaciaron sus cuentas. Gente que toma crédito de la cuenta de la víctima y se lo transfiere en forma automática a una CBU”. En este sentido remarcó que «de esta manera el banco puede detectar el titular de la CBU», expresó.

Por otro lado, advirtió a la población jujeña que tanto el Banco como Anses no piden datos por vía telefónica, ni por ningún otro medio, por lo tanto no se debe dar información confidencial.

Por último, la Defensoría del Pueblo recomienda que ante cualquier duda y ante de verse expuesto a una maniobra defraudatoria se acerquen a la Defensoría del Pueblo de Jujuy que se encuentra ubicado Gral. Arenales 1219, o bien que se comuniquen al teléfonos de la institución 0800-444-2010.