Oscar Burgos, profesor de Básquet del Club Universitario, en diálogo con UNJuradio 92.9,  habló de cómo vienen desarrollando la actividad deportiva y convocó a formar parte de sus diferentes categorías, con miras a darles continuidad como Escuela de Básquet y, en el futuro, completar todos los niveles e insertarse en la Asociación capitalina de básquet.

En primer lugar, dijo que están retomando las actividades como escuela de básquet con las categorías U 13, U 15 y U 17 y que están promocionando y convocando a formar las categorías formativas como las de pre-mini y mini (entre 8 a 12 años) y añadió: «si bien aún no disponemos de la de los más pequeños, las puertas están abiertas. Tenemos un grupo interesante de 13 a 17 años que está asistiendo actualmente».

Asimismo, manifestó que él está a cargo de la actividad junto al profesor Fabio Ramos, con 2 encuentros semanales: martes y jueves de 18 a 20:30 hs. Para las categorías de pre- mini y mini en el primer horario ( 18 a 19 hs) y los más grandes (U 13, U 15 y U 17) de 19 a 20:30 hs, para ambos sexos. Asimismo, agregó que, de acuerdo a la convocatoria, probablemente se extienda el horario.

Por otro lado, el profesor expresó: «lo que resta en este período es la participación de los chicos en todas las categorías. Lo que más nos preocupa es convocar a las de pre-mini y mini para, posteriormente, darles una continuidad como escuela de básquet y, en el futuro, completar todas y así poder insertarnos en la Asociación capitalina de básquet».

Por último, Burgos invitó a acercarse al club los martes y jueves al Polideportivo de la UNJu para tener un contacto directo con los profesores, o bien, de lunes a viernes con el Coordinador General (Secretario de Deportes), Daniel Rojas, que también puede brindar información, así como los requisitos e inscripción.