La historia de Mateo Martínez sigue conmoviendo y emocionando a todos, hace poco más de un año el joven de 24 años fallecía a causa de un accidente cerebrovascular mientras se encontraba en Buenos Aires cursando la carrera de medicina en la UBA. Sus padres decidieron cumplir la última voluntad de Mateo, donar sus órganos, gesto que permitió prolongar la vida de 8 pacientes que necesitaban un trasplante.

En ese sentido los padres del joven decidieron volcar sus esfuerzos en concientizar sobre la importancia de la donación de órganos a través de una actividad que era la preferida de Mateo, el futbol, y organizaron el torneo de futbol 6, que finalizará este domingo 6 de junio.

Como una manera de canalizar el dolor por la perdida de su hijo, la madre de Mateo, Lorena Martínez Brajer en diálogo con UNJuRadio especificó que el torneo busca que las personas comprendan la importancia de la donación de órganos con la que se pueden salvar vidas. Además en su afán de conocer más datos sobre las personas que recibieron los órganos de mateo, Brajer expresó “la vida quiso que yo me entere de quién los recibió, el corazón de Mateo lo recibió una nena de 13 años, y le contó al médico que le cambió el gusto musical y ahora escucha la música que escuchaba Mateo”, relató, “para mí fue una señal, de eso que llaman memoria celular y muchos no creen”.

Si bien por cuestiones legales solo se permite brindar la edad de las personas que recibirán los órganos donados, Brajer comentó que “este dato a mí me conformó, y si el día de mañana ellos quieren buscarme, a mí me encantaría”, y agregó “me reconforta que pudo salvar vidas, y cumplir su deseo desde otro lugar, y eso es algo que me ayuda todos los días”.

Sobre el “Torneo Mateo Martínez”, Lorena mencionó que el sábado 5 de junio se jugaran las semifinales y el y el domingo 6, la final a las 21 hs.

Indicó que lo recaudado en el Torneo, se destinará a colaborar con los pacientes trasplantados renales, “luego de una serie de investigaciones, me comuniqué con la Dra. Arias que trabaja en el Hospital de Niños de Jujuy con estos pacientes que no tienen una fundación que los avale”, y aclaró que si bien los niños tienen una cobertura al ser derivados al Hospital Garrahan, los padres muchas veces tienen otros gastos, “cuando me movilicé a Buenos Aires, dentro de la tragedia, tuve ciertas comodidades, por eso quería colaborar con esa situación que no es fácil”.

Finalmente, Lorena Brajer remarcó que su intención «es llegar a los corazones de las personas y tener actitudes positivas porque esto te cambia la vida y te hace pensar y valorar”. Contó que a pesar del dolor por la pérdida de Mateo se mantiene «fuerte» por sus otros hijos, y participa de las reuniones del Grupo Renacer, una institución que brinda contención a familiares de personas fallecidas, “nos juntamos virtualmente con mamás y papás que han perdido hijos, y es un soporte en mi vida, me enseñaron a levantarme día a día” enfatizó.