Luciano Demarco, intendente de Perico dio a conocer que, tras realizarse un hisopado ante la presencia de síntomas compatibles con el virus, fue diagnosticado este miércoles 2 como COVID positivo. Asimismo, dialogó con UNJuRadio sobre el estado de salud de las personas que estuvieron trabajando con él estos últimos días y además, comentó cómo continuará ejerciendo sus funciones.

El intendente indicó que ya se encuentra aislado en su casa y debe permanecer de esta manera hasta el 11 de junio, de acuerdo a las indicaciones del médico del Comité Operativo de Emergencia (COE). No obstante, afirmó que «continuaré con mis funciones como intendente -desde mi domicilio- por medio de la virtualidad y por teléfono -para seguir trabajando- con mi gabinete y funcionarios de la municipalidad».

En cuanto al equipo de personas con las que estuvo trabajando estos últimos días en la campaña de su partido, dada la proximidad de las elecciones legislativas en Jujuy, Demarco comentó que «nos fuimos anoticiando que hay gente que está con coronavirus. Uno de los contagiados es nuestro primer candidato a concejal, -Sergio «Checho» Ríos- con quien estuve el domingo pasado. Mi esposa, que me viene acompañando en los proyectos y que está en la Unidad de Gestión del Municipio de Perico, también tiene que aislarse -por haber tenido contacto estrecho-«, expresó.

Finalmente, expresó que aún recibió la inmunización contra el coronavirus. Aún así, resaltó que una vez que logre superar la enfermedad debe esperar tres meses para la vacunación por prescripción médica.