El Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Merced” de La Quiaca, dependiente de la Prelatura de Humahuaca, tiene 7 adultos mayores contagiados de coronavirus. Así lo confirmó en UnjuRadio Pascuala Gerónimo, Hermana Mercedaria de la Caridad y responsable de la institución.

“Estamos viviendo una situación complicada”, expresó la religiosa, y detalló que desde la institución se hace todo lo posible para resguardar la salud de los adultos mayores y evitar los contagios de covid, «porque se trata de una población de riesgo».

En cuanto a los casos confirmados en la institución, Gerónimo mencionó que dieron positivo en un primer momento una religiosa y una persona que trabaja en el hogar, por este motivo solicitaron al Hospital de la localidad que hiciera un rastrillaje en el hogar y se hisope a los abuelos con síntomas. El resultado arrojó un total de 7 adultos contagiados, de los cuales dos están internados en el Hospital, y cinco están aislados en el hogar.

En este marco, la Hermana Pascuala comentó que todo el personal y los adultos mayores fueron inoculados con la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus y con la antigripal. La responsable del hogar cree que “la vacuna ha ayudado mucho”, ya que la mayoría de los pacientes se encuentran «estables».

Por último, la Hermana destacó que las familias de los adultos mayores tienen conocimiento acerca de su estado de salud y aprovecho la ocasión para agradecer a la comunidad de La Quiaca por la preocupación y el acompañamiento diario hacia la institución.