Martin Llamas vocal de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones SuSePu, en diálogo con Unju radio habló sobre el aumento en la tarifa de luz.

En este sentido indicó que desde la SuSePu están controlando los cuadros tarifarios que se van presentando. Asimismo remarcó que en el mes de enero la Secretaria de Energía fijo un acuerdo con ejesa, en la cual los aumentos que se apliquen en la tarifa de energía sean conforme a los aumentos salariales que el gobierno aplique a los empleados del estado provincial.

Señaló que “en una de las primeras resoluciones sobre el tema me opuse, dado que los aumentos se tendrían que haber efectuado  acorde a lo fijado en la pauta nacional la cual no habían fijado ningún incremento hasta el mes de marzo de 2021”.

Explicó que en principio se había dado un aumento del 10 % correspondiente al año pasado que había quedado retrasado y ahora se fijó un aumento del 10% que justamente va acompañado al aumento salarial que le otorgaron a los empleados públicos.

En cuanto a la inscripción al beneficio de la tarifa social eléctrica, manifestó “que se continúa con el reempadronamiento de los usuarios para el beneficio, la cual se está otorgando. Indicó que todavía quedan cupos, convocó a inscribirse a quienes cumplan con los requisitos para el subsidio de tarifa social.

Por otro lado Martin Llamas fue nominado para ser candidato para encabezar la lista del Frente de Todos Partido Justicialista en el marco de las elecciones legislativas a realizarse el próximo 27 de junio. Al ser consultado sobre el tema subrayó que “ya se presentó la lista de los candidatos, estamos en la espera de la oficialización». «Estuvimos recorriendo muchos barrios en la cual vimos ausencia del estado tanto provincial como municipal, seguimos trabajando permanentemente acompañando a la gente”, concluyó.