Durante la madrugada del domingo personal policial perteneciente a la Unidad Regional 8 fueron alertados por la realización de una fiesta clandestina en el barrio San José de Palpalá. Del operativo 56 mayores y 65 menores reaccionaron de manera violenta y otros intentaron escapar tras advertir la presencia de los uniformados.

Según señalaron desde la Unidad Regional, acudieron al llamado de un vecino de calle Juellar, en el barrio San José de la ciudad siderúrgica, donde constataron que había ruidos molestos, y al momento de tratar de entrevistarse con la propietaria del domicilio la misma se negó, por lo que los agentes rodearon la casa y descubrieron que en el interior había una gran cantidad de personas.

Constatada la falta, se dió intervención a la autoridad Contravencional, la cual dispuso que se demore a todos los concurrentes para hacer cesar la fiesta, situación que generó la reacción agresiva por parte de los presentes, quienes comenzaron a causar disturbios en el Interior de la casa, y otro grupo que pretendía escapar por los techos apedrearon al personal y a las unidades móviles.

Controlada la situación se trasladó a todas las personas al Departamento Central, en dónde se constató la presencia de 56 mayores y 65 menores, siendo estos últimos puestos a disposición del juzgado competente.