En el marco de las fiestas patronales de la comunidad de Los Nogales, perteneciente a la localidad de Yala, el Padre Rubén Toconás, celebró esta tarde una misa en honor a la Virgen de Fátima con la presencia del Intendente Santiago Tizón, gauchos, paisanas, banda musical y una gran cantidad de vecinos. Ambas autoridades expresaron su alegría del retorno a la presencialidad en este tradicional encuentro y resaltaron las medidas de bioseguridad para que ello sea posible.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el Párroco agradeció la presencia de los vecinos así como la del Municipio encabezado por su intendente Tizón, quienes colaboran en las obras que se llevan a cabo para la finalización de la construcción de la Capilla Nuestra Sra de Fátima. También manifestó que, si bien estamos acostumbrados a vivir de otra manera, este tiempo de coronavirus nos ha cambiado la vida, por lo que sólo se llevó a cabo la misa con los protocolos y normas sanitarias. «Acá se solía hacer procesiones, desfiles y compartir un almuerzo comunitario, pero hay que seguir cuidándonos porque esta pandemia no ha pasado. Depende de cada uno de nosotros el ser responsables, en lo personal y en lo social, por más que estemos mejor que en  otras provincias donde está fea la situación», indicó.

En ese escenario, el Padre Toconás deseó que la Virgen nos cuide y proteja para que pronto  podamos volver a cierta normalidad para poder compartir la vida con nuestros seres queridos. «Ella nos sigue pidiendo oración, paz y unidad. Como decía el Papa Francisco: después de esta pandemia, tenemos que salir mejores o peores, pero no iguales», enfatizó.

Por su parte, el intendente Santiago Tizón expresó su alegría por compartir una vez más las celebraciones patronales de dicha comunidad: «muy contento de volver a tener esta fiesta en forma presencial. Hemos trabajado mucho para poder cuidarnos con todos los protocolos, sobre todo en el antes y el después de la fiesta. Agradezco a los vecinos, a la gente de la iglesia y a los gauchos que entre todos  hemos colaborado para  que se pueda hacer y que a la vez nos cuidemos ya que es lo fundamental en este momento tan difícil que vivimos como humanidad y como pueblo», destacó.