Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del planteo de la Ciudad de Buenos Aires sobre las clases presenciales, se desataron una serie de planteos en relación a las facultades de la Justicia de intervenir en decisiones que competen al Poder Ejecutivo y las consecuencias que de esto se derivan.

Al respecto Unju Radio dialogó con el escritor y analista político, Carlos Caramello, quien consideró que “este es un fallo absolutamente mediático y político”.

Para Caramello esta sentencia de la Corte significó “avalar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta”.

Además como ya se encuentra vigente un nuevo DNU “este es un fallo que no tiene consecuencias”, por lo que “tiene efectos mediáticos y políticos y no así judiciales, que es lo que se supone que debería tener”.

Asimismo para el escritor, esta decisión “deja abierta la cuestión del debate sobre la autonomía y las competencias de los distritos”.

“La corte se está arrogando una decisión que compete al Ejecutivo”, señaló Caramello y agregó que no se puede llevar a la justicia “cada cosa que la oposición pierde en el Congreso”.

“No es extraño que esta corte nos proponga contradicciones, porque es una corte que está condicionada por el poder real y por el poder de los medios de comunicación”, dijo y añadió que “es evidente que 48 horas antes tenían el fallo escrito en la mano”.

“Han perdido absolutamente el rumbo en lo que a su verdadera función refiere”, concluyó

(Carlos Caramello- Analista Político)