Unju Radio en conjunto con otras 30 universidades nacionales que integran la  Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) emitirá un informe diario destinado a brindar información federal en relación a la situación de la pandemia de coronavirus.

Este programa es “un trabajo coordinado, cuyo objetivo general es poder tener un informe federal sobre la situación del covid en cada provincia en particular”, relató Andrea Velasco, periodista de Radio Unju.

El programa se emitirá todos los días a las 13 horas, “ya hay 30 universidades que se sumaron a la iniciativa y se espera poder alcanzar las 63 que conforman esta asociación”.

Esta iniciativa pretende hacer llegar a los oyentes no solo los datos de cada provincia en relación a la situación epidemiológica particular sino también todas las acciones proactivas que se realizan para enfrentar la pandemia.

“Vamos a tener una tarea de mucha responsabilidad para cumplir con la audiencia ya que es nuestro deber que ellos estén informados sobre lo que pasa en otras ciudades y en otras provincias”, señaló Velasco.

Al respecto el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, resaltó la importancia del “trabajo colaborativo de mas de 60 comunicadores, comunicadoras y periodistas que trabajan en nuestros medios”, y el objetivo de informar a diario sobre “el estado de situación en cada provincia y visualizar el aporte que realizamos las universidades de todo el país en la lucha contra la pandemia”.

ARUNA fue fundada el 7 de julio de 1998, en el marco creciente del fenómeno de las radios de baja potencia que nacieron y se diseminaron con rapidez por el territorio argentino.

Es una entidad sin fines de lucro con sede en la ciudad de Buenos Aires que agrupa a las distintas Universidades Nacionales que tienen emisoras de radiodifusión sonora para colaborar con sus actividades y defender sus intereses; fomentar, apoyar y desarrollar programas de capacitación de recursos humanos en el sector, propender a mejorar la legislación general que atañe a la radiodifusión universitaria vinculando a esta asociación con las similares nacionales o extranjeras.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí