Son las palabras del Dr. Jesús Riquelme Prieto. Que en diálogo con UNJu Radio, refiere sobre los cuidados ante el coronavirus en la provincia: «la gente tiene que entender que tiene que cambiar sus paradigmas de vida; tiene que entender que con el coronavirus estamos en peligro de muerte. Nuestra vida no va a ser la misma de antes, esto ha llegado para cambiarlo todo».

«La mejor forma de no contagiarnos es cuidando el uno al otro. Es evitar que el otro se enferme.  Es cuidar del otro y dejar de pensar en nosotros mismos», expresó el medico jujeño para referirse a los cuidados que se deben intensificar en esta segunda ola de contagios del Covid-19.

En este sentido, aconsejó diferentes actitudes que debemos tomar para no contagiarnos; tales como una buena alimentación, dormir bien y tomar mucho líquido. Dijo que la naturaleza nos aporta lo elemental, en frutas y verduras, para poder defendernos de esta enfermedad. Aconseja que hay que estar preparados por una dieta antiinflamatoria. Relata que dicha dieta debe ser a base de ajo, cebolla morada, arándanos, licuados verdes como de pepinos, espinaca y limón.

«Cuando el virus ingresa a nuestro organismo provoca inflamación, y en la medida en que va comprometiendo los órganos vitales como los pulmones, el corazón, en los vasos sanguíneos, los intestinos, el cerebro, vamos teniendo los síntomas y el virus nos mata por inflamación», explicó respecto a cómo actúa el virus que nos tiene insertos en esta pandemia letal.

Por último, exhortó a prestar atención en nuestra conducta diaria por ejemplo el no estar mucho tiempo en un lugar cerrado como el supermercado exponiéndonos a contagios. Recordó que «esto se trata de una cuestión de vida o muerte».