El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con 12 gobernadores del Norte Grande, entre ellos Gerardo Morales, donde se analizó la situación sanitaria del país y de cada distrito en relación al avance de la pandemia de coronavirus.

En la oportunidad participaron también los mandatarios de Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan. También estuvieron presentes la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El presidente Alberto Fernández sostuvo ante los doce gobernadores que la premisa ante la pandemia del coronavirus «es bajar la cantidad de contagios».

«Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible», indicó Fernández, quien insistió con que «hay que hacer ese esfuerzo».

Vizzotti expuso sobre la situación sanitaria, las nuevas variantes del virus, el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno.

En este marco, Morales se refirió a la situación sanitaria de Jujuy y las acciones que se vienen cumplimentando para mitigar el impacto de la segunda ola del coronavirus.

Asimismo expresó su inquietud ante la posibilidad de que haya una nueva explosión de casos en la provincia.

«Nos funcionó circular con documento par e impar y hemos tomado medidas, como restringir la circulación nocturna», dijo Morales, quien señaló que hay que controlar «las reuniones sociales» y apuntó que en las escuelas «van la mitad de los grados».

Morales se mostró «muy conforme con el trabajo del gobierno nacional», y remarcó: «Hay muchos buscas ofreciendo vacunas, nos piden depositar en fondos fiduciarios, después investigamos y es una inmobiliaria. A muchos gobernadores les pasa lo mismo».

Además, brindó un panorama del avance del plan de vacunación que se viene ejecutando de manera sostenida en la provincia.

Este miércoles a las 17 Fernández encabezará, también desde Casa Rosada, una reunión similar con los restantes 12 mandatarios jurisdiccionales del país.