El pasado jueves 22, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había convocado a un paro nacional de choferes de corta y larga distancia a partir de las 00:00 hs del día 26 de Abril, en reclamo por mejoras salariales y por la inclusión de los trabajadores en el plan nacional de vacunación contra el COVID- 19 al considerarse personal esencial.

Sin embargo, en las últimas horas de este viernes 23, el ministerio de trabajo dictó la conciliación obligatoria que se extenderá por 10 días y se prorrogará en caso de que los empresarios y sindicalistas no lleguen a un acuerdo. De manera que, hasta entonces la circulación del transporte público será normal.

En la disposición anunciada este mediodía, también se fijó una audiencia para el jueves 29 a horas 12, a  fin de evaluar el avance de las negociaciones y el acatamiento de lo ordenado en el documento de conciliación.

En cuanto a lo que la UTA exige, cabe agregar que reclaman una recomposición salarial para 2021 equivalente a la inflación, la cual vienen pidiendo desde hace varios meses. Asimismo, solicitan ser incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus ya que durante el 2020 y este año, fueron considerados personal esencial y, sin embargo quedaron fuera de la distribución prioritaria de dosis.