La Directora Provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, confirmo en Unjuradio que la vacunación contra el coronavirus a las personas trasplantadas de Capital y Palpalá se realiza en estos momentos de forma normal en el vacunatorio del Hospital Snopek en Alto Comedero. El horario de atención será hasta las 14 hs. Y se prevé que sean inmunizadas entre 250 y 300 personas.

Curet señaló que el CUCAI Jujuy publico un listado con las personas trasplantadas que recibirán la vacuna, además aclaró que aquellos que no estén en ese listado pueden acercarse «presentando su carnet de trasplantado o bien si se encuentran inscriptas en lista de espera».

Recomendó que no concurran al vacunatorio si presentan fiebre o son sintomáticos, o si recibieron la vacuna antigripal en los últimos 15 días. Aconsejo cumplir con el uso del barbijo, mantener el distanciamiento y el uso del alcohol en gel.

Por ultimo, recordó que a las personas trasplantadas del interior de la provincia se les está informando el día y horario para su inmunización. Curet subrayó que son alrededor de 500 personas las que están en condiciones de recibir la primera dosis en el día de hoy, pero supone que será la mitad la que concurrirá al vacunatorio del Hospital Snopek.